domingo, 5 de julio de 2015


Desde MI punto de vista.
María Isabel Pardo Bernal.


¡Ay Lio, qué lio!

Con sinceridad, esta noche estoy harta de leer "paridas" sobre Leo Messi, sobre todo desde que se ha pitado el final del partido  Chile - Argentina.  No me sería tan extraño que hinchas rivales lo insultaran, aunque, jamás me parecerá bien ese tipo de proceder, pero, que sus propios compatriotas le ponga a caer de un burro, no me cabe en la cabeza. Que yo sepa, un jugador, por muy bueno que sea, no gana o pierde un partido él solito; supongo que necesita la complicidad de todo su equipo, y si no me equivoco, Argentina tiene un buen equipo, varias figuras bien destacadas, además del propio Lionel. Los argentinos han quedado subcampeones, aunque esto, parece que no consuela en nada; están ávidos  de trofeos importantes desde hace tiempo ¿De verdad se puede pensar que Messi no tenía ganas de poder demostrar a los que todavía dudan,  toda su valía? ¿Se puede pensar en serio que es un paquete y que ha ido solo a pasearse por América? ¿Se le puede decir que es un cagón a un hombre que es capaz de hacernos disfrutar de un futbol estratosférico?  Comprendo que pueda haber muchos deseos de ganar, pero si les sirve de algo a los argentinos, los españoles tuvimos mucha paciencia hasta conseguir nuestro primer campeonato del mundo, es más, nos llegó cuando no dábamos ni un euro por llegar ni siquiera a cuartos; lo mismo nos pasó con los dos europeos. Pueden pensar que, claro, España es España, y que Argentina es una todopoderosa del balompié. Pues ya ven,   poner los pies en la tierra  de vez en cuando, duele, pero ayuda a superarse, y saber en qué se está fallando es muy importante para no reincidir.    En mi opinión, nada experta, tengo que confesar, aunque visto lo que opinan los miles y miles de “expertos”, me parece tan válida como las demás,  el equipo argentino, no termina de jugar como un equipo. Hay buenas individualidades, pero no terminan de trabajar como, por ejemplo, la máquina, este año, imparable, del Barça. Por otra parte, me parece que el entrenador ha tenido fallos, tácticos, estratégicos, o ambos, además de que le falta el carácter suficiente como para pegar patadas en el culo a los jugadores para que salgan al campo  con el cien por cien de motivación.  Y finalmente, me gustaría saber por qué no se le ve a Messi  jugar con un mínimo de alegría con su Selección... Dicho todo lo anterior, confieso que alenté  hasta el último momento por Argentina, pero que no por eso voy a dejar de felicitar a Chile por su triunfo, supongo que merecido... ¿no? En lo relativo a Messi, sigo pensando que es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pese a quien pese ¿Qué le vamos a hacer?, parece que seguimos sin dejar que alguien sea profeta en su tierra, para variar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario