miércoles, 7 de noviembre de 2012


MUCHAS GRACIAS  Y… DONDE DIJE DIGO, SIGO DICIENDO DIGO...
 
CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS EN ajedrezvalenciano A MI ARTÍCULO:
"TORNEOS CERRADOS FEMENINOS"

He leído con mucho interés todos y cada uno de los comentarios a  mi artículo. Sinceramente estoy muy satisfecha por el debate que ha suscitado y la participación y pasión con la que se ha colaborado. Doy las gracias por ello a todas y todos.

En cuanto al fondo de los comentarios, he de decir que respeto todas y cada una de las opiniones y que, a muchas de ellas ya he contestado con mi propio artículo; de todas formas, me gustaría dejar claro que considero que los hombres y las mujeres somos diferentes ¡Por supuesto que sí! ¡Y vivan esas maravillosas diferencias!  PERO,  ser diferentes NO significa ser  inferiores, ni superiores… simplemente somos DISTINTOS.

Considero que, cualquier torneo cerrado es discriminatorio, y digo TODOS los torneos CERRADOS. Lo que ocurre, es que en el caso de las mujeres, opino que puede ser una DISCRIMINACIÓN POSITIVA  y que pueden ser una de las distintas formas de favorecer su integración  hasta que se consiga su igualdad numérica en el ajedrez. No veo motivos para rasgarse las vestiduras por el hecho de que se organicen unos pocos torneos cerrados femeninos.

Creo, así mismo, que al final, los que más se inquietan por los torneos femeninos como discriminatorios son los que más se suelen preocupar de sus intereses particulares y que,  como conclusión, son los que terminan proclamando que las mujeres no somos iguales, pues somos inferiores en “vete a saber en qué cosas basándose en vete a saber en qué  cita de algún  autor,  normalmente mal interpretado”.

En cuanto a las preguntas directas que me hace mi amiga Conchi, he de decirte, estimada amiga,  que tú como mujer, de sobra sabes la diferencia que existe entre hombres, mujeres, y la mentalidad.  Somos iguales en derechos y obligaciones y  no me siento inferior a ningún hombre, ni creo que las chicas que juegan al ajedrez se sientan menos que los hombres, por muchos torneos cerrados femeninos que existan y jueguen, No hacen daño ni a hombres ni  a ninguna mujer;  a ti no te hizo daño ninguno de ellos… mira como piensas y como actúas ahora…

Y la última puntualización, entiendo que  para opinar sobre un tema no tienes que ser profesional de dicho tema. No conozco a ningún periodista de fútbol al que se le exija hacerse futbolista para opinar sobre  fútbol, así como no se les reclama a los aficionados  ser profesionales ¡y cuidado que  opinan sobre ello!  Considero que queda claro lo que quiero decir ¿No? ¡Pues eso! no creo que tenga que  jugar al ajedrez para opinar sobre él y no por ello, mis opiniones deben tener más, ni menos valor que las de los profesionales.  Es posible, que muchas veces el que alguien ajeno opine, viene bien, es como un soplo de aire fresco que nos puede hacer enfriar nuestras ideas y ver los temas más candentes desde una óptica diferente.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias por leer y comentar “DESDE MI PUNTO DE VISTA”, me motiva mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario