viernes, 7 de junio de 2013


Desde MI punto de vista.

Por María Isabel Pardo Bernal.

Elda, 7 de Junio de 2013.






 


 
 

ESTRATEGIA DINÁMICA DEL AJEDREZ

(Versión ampliada y actualizada)

Por Mihai Suba.

 


El próximo mes de Octubre se publicará “Estrategia dinámica del ajedrez”, una versión ampliada y actualizada del Gran Maestro Mihai Suba.  Se espera con gran interés la traducción en castellano, que al decir del autor, es la mejor  versión y más completa de las escritas. No os perdáis esta alhaja perfeccionada, trabajada y dirigida a los ajedrecistas iniciados.  Filosofía, salpicada de buen humor y todo el saber y experiencia de un Maestro que ha hecho historia en el mundo del ajedrez.

 

 




 

 

 Histórica y teóricamente, este libro intenta rellenar un hueco de transición de muchos años desde "Mi Sistema" hasta hoy. El único libro serio y original del periodo, que también trata de actualizar los conceptos de ajedrez, sería el de Isaac Lipnitsky (Cuestiones sobre la Teoría Moderna en Ajedrez, publicado en la URS en1956 y recientemente publicado en inglés  y castellano) .Por desgracia, este libro, es todavía poco conocido en Occidente. Decimos que el libro del Gran Maestro Mihai Suba es otro puente, más reciente, entre aquellos avances del hipermodernismo y la actualidad. Familiar con las armas de la física y la matemática, Suba introduce un concepto volátil, solo mensurable por la intuición y/o erudición. A esto, el Gran Maestro le llama «potencial dinámico»,  que representa la acumulación de una energía en el conjunto de las piezas, y que puede originar maravillas.




 

 

 
Mihai Suba





2 comentarios:

  1. UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR EN CASTELLANO DE ESTA OBRA DEL GM MIHAI SUBA, ESPERAMOS SU PRONTA APARICIÓN Y LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO.

    ResponderEliminar