lunes, 21 de enero de 2013


Desde MI punto de vista.

Por María Isabel Pardo Bernal.

19 de Enero de 2013.
 

SEGUNDA JORNADA INTERCLUBS 2013


ASPE - RUY LÓPEZ DE ELDA
 
 
 
 
 
Este sábado, se ha disputado la segunda jornada del Interclub 2013. El equipo eldense del  Ruy López de Elda se ha desplazado hasta la cercana localidad de Aspe para medirse con el Club local.

Aspe nos recibe con una tarde desapacible, muy desapacible: viento, frio y lluvia. El lugar donde se juega fue cambiado a última hora del viernes, se ubica en un moderno edificio que forma parte del Ayuntamiento, en un entorno emblemático de la localidad, con buena iluminación y bien insonorizado, reúne unas idóneas condiciones para la práctica del ajedrez.

A eso de las 16´30, se ponen en marcha los relojes y comienza el encuentro. El Club de Aspe presenta un equipo  muy joven en alguno de sus tableros, pero plagado de ilusión por enfrentarse a jugadores mucho mayores y más experimentados.  Los emparejamientos que depara el encuentro son:

MESA 1: JOSÉ MANUEL MARTI BLANES – EDWIN VALENCIA ESCOBAR.

MESA 2: RIGOBERTO GASPAR ALDERETE – JUAN PEDRO MAGDALENO PUCHE.

MESA 3: JOSÉ MANUEL MAGDALENO PUCHE – SERGIO IVÁN PÉREZ PARDO

MESA 4: JULIO DE LAMO SEVILLA – ANA ERADES BERENGUER.

MESA 5: JOSÉ DAVID RAMIREZ RAMIREZ - ÁNGEL GÓMEZ YEPES.

MESA 6: ADRIÁN JASÓN PÉREZ PARDO – JOSÉ LUIS DOMENE CORRAL

MESA 7: NICOLAS OROPESA SERRANO - DAVID PÉREZ SEGURA

MESA 8: FRANCISCO PÉREZ SORIANO – MANUEL OROPESA SERRANO.

 



 

La superioridad, que sobre el papel, presenta el equipo eldense, pronto comienza  a trasladarse a los tableros y en tan solo 40 minutos de juego, ya han caído de su lado los tres primeros puntos, David, Francisco y Rigoberto dan buena cuenta de sus rivales.

Poco después, el 4º punto, también llega del lado eldense y de la mano de Ángel Gómez, que sin excesivos problemas se imponen también a su rival.

El 5º punto para nuestro Club, viene de la mano de Julio De Lamo Sevilla, que se impone sin problema alguno a la joven jugadora áspense Ana Erades. Con este punto el encuentro ya cae del lado eldense a falta de todavía 3 tableros por terminar.

Casi al unísono,  llega el primer y único ½ punto para el equipo local, su 1º jugador, José Manuel Martí Blanes, entabla con nuestro primer tablero, Edwin Valencia, en una partida muy trabada por parte de nuestro jugador.

Los dos últimos puntos del equipo eldense vienen de la mano de los hermanos Pérez Pardo, Adrián Jasón se impone a su rival tras haber llevado la iniciativa durante toda la partida.

Y el último, viene de mano de Sergio Iván, a eso de las 20 Horas, tras una partida donde el jugador eldense se deshace de su rival con una gran superioridad ante la cual nada ha podido  hacer el jugador de Aspe.

Gran jornada para el equipo eldense que se impone por un abultado 7½ a ½ en una tarde donde la deportividad ha sido exquisita por parte de ambos Clubes.

La próxima semana, el Club Ruy López de Elda, rendirá visita al potente equipo de Villena. Allí estaremos y lo contaremos.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario