viernes, 8 de junio de 2012

ENTREVISTA AL GM MIHAÍ SUBA. UN ÁCTOR EN EL AJEDREZ.

10 comentarios:

  1. Maria Isabel:

    Mira: http://www.eventosdeajedrez.com

    Saludos

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Curiosa entrevista. Me pareció surrealista la escena en el parque. Fuera de lo cotidiano, pero al mismo tiempo entrañable. Sobre que a Suba le gusta más jugar con negras que con blancas viene por una frase suya, no sé si tendrá que ver con sus estudios de matemáticas, que dice algo así:"En términos de teoría matemática del juego, el ajedrez es un juego de información completa, y la información de las negras es siempre mayor...¡una jugada de ventaja! ( extraido de un chiste que publica Rowson en su libro "Ajedrez para Cebras"...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      "Curiosa entrevista"... ¡Espero que así sea realmente! No me parece nada mal el término para definirla... He pretendido dar a conocer aspectos inéditos y humanos de este hombre del que se conoce mucho y a la vez poco o nada. Nos divertimos mientras trabajamos. Fue una experiencia extraordinaria y te puedo asegurar que tanto Suba como yo lo pasamos genial, sobre todo en el parque infantil (prueba... verás qué sensación!!!)
      En cuanto a su preferencia por las negras sobre las blancas, tiene que ver mucho con su personalidad y por supuesto por su especial visión del ajedrez como JUEGO DE REACCIÓN MÁS QUE DE ACCIÓN. Por esto, perfeccionó su famosa y hasta ahora, insuperable defensa del erizo.
      No sé si habré podido cumplir en parte, con algunas expectativas respecto a esta entrevista, lo que sí te puedo asegurar es que he llegado a un Suba muy íntimo, demasiado escondido dentro de la imagen que proyecta y con sinceridad, me gusta mucho más el ser humano curioso, surrealista,"de andar por casa", sencillo, humilde... que he podido conocer que al campeón que ya de sobra, todos conocíamos.
      Muchas gracias por estar, David!!! :) :)))))))))
      Te envío un besote desde Alicante. ;)
      María Isabel.

      Eliminar
    2. Excelente y sorprendete entrevista, fuera de lo común, esperaba encontrar una, de esas, nuevas entrevista hablando del palmares del GM. Suba, como tantas otras que pululan por Internet.
      Sin embargo me ha sorprendido gratamente, conozco personalmente al gran Mihai Suba, y sinceramente, nunca hubiera imaginado que tras la apariencia de persona reservada que transmite, se escondía una persona como la que nos muestra en su entrevista.
      Le agradezco el habernos acercado al hombre cotidiano, lejos del tablero.
      Ah, no tienen precio las fotos en el parque infantil y la heladería, fantásticas.
      Gracias María Isabel, y permítame sumarme a sus seguidores.

      Un Pérez entre tantos otros.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias por tus amables palabras, Sr Pérez!!! Saber que os interesa lo que escribo me da alas para seguir escribiendo...!
      ¡Gracias por hacerte seguidor! ¡Es muy satisfactorio!!!
      Saludos muy cordiales y espero estar a la altura de mis seguidores... ¡Menuda presión me habeís metido! ¡Jaja!

      Eliminar
  3. Fantástico trabajo merced al cual nos has acercado a la persona que esta tras el Genio de la defensa Erizo, gran entrevista donde descubrimos el lado más humano de uno de los GM más admirados.
    Felicidades mi reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pirata! Tu opinión siempre será muy valiosa para mi y sobre todo, gracias por ser y estar. Un beso. <3

      Eliminar
  4. Excelente entrevista. Se puede comprobar como hay un gran trabajo de preparación y elaboración y eso se agradece mucho!

    Muchas felicidades :)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David! Son muy alentadoras tus palabras. Me dan mucho ánimo para trabajar en mi próxima entrevista al GM Julen Arizmendi.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar