martes, 20 de marzo de 2012

Las Trampas en El Ajedrez

2 comentarios:

  1. Curioso, a mi una madre y algún que otro individuo me ha puesto de vuelta y media por denunciar una supuesta irregularidad. Se ha comentado y se comenta por los corrillos. Pero como yo soy el capullo que lo publica, ahora soy el ogro y el busca pleitos. Pero mi conciencia me impedía callarme.

    http://siguemesiquieres.blogspot.com.es/2012/03/bobby-fischer-y-la-etica-del-ajedrez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado David, he leído con atención la polémica que se ha generado. Creo que ya es hora de decir en voz alta lo que todos comentan en voz baja. A mí me cayó un buen palo por este artículo por parte del responsable de ajedrezvalenciano (arbitro, federativo, monitor y jugador... así se definió) No importa, le contesté en público y en privado. Se trata de defender la ética en el ajedrez. De que no se sigan haciendo determinadas prácticas con el consentimiento de todos. Eso no puede ser bueno para nuestro amado deporte. Te pongo un ejemplo, el año pasado, en la final provincial, mis hijos pretendían clasificar para la final autonómica. En la última ronda, ellos estaban uno en la tercera y el otro en la cuarta mesa. Las dos primeras mesas, pactaron tablas antes ponerse a jugar a la vista de la clasificación previa a la ronda, a la vista y oido de todos los presentes. Una actitud nada deportiva, aunque el reglamento permita pactarlas. Milagrosamente pudieron clasificar mis hijos, pero en 5 y 7 lugar. No es ilegal, pero ¿Es ético? También he de decir que los chicos NO SON RESPONSABLES de esas actuaciones. La mayoría de veces actúan aconsejados por monitores y padres. Ni eres un ogro, ni un busca pleitos, David. Sigue así, siendo fiel a tus principios. Por desgracia, este es un tema controvertido que levanta muchas ampollas y no digamos nada, si se habla de trampas, TRAMPAS. Creo que debemos denunciar y hablar públicamente de determinadas actuaciones irregulares. Un saludo.

      Eliminar